22 de noviembre de 2011

Las lágrimas son palabras que necesitan llorar

“Y de repente el Universo parecía haber dejado de moverse en aquella sala.
Sucedieron tantas cosas: yo vi tus lágrimas. Vi las lágrimas de tu dulce mujer,cuando aquel lector anónimo pronunció el nombre de una capilla perdida en algún lugar del mundo.

”Tú perdiste la voz. Tu rostro sonriente se tornó serio. Tus ojos se llenaron de tímidas lágrimas, que temblaban en la punta de las pestañas, como si quisieran disculparse por estar ahí sin haber sido invitadas.

”Ahí también estaba yo, sintiendo un nudo en la garganta, sin saber por qué. Busqué entre el auditorio a mi mujer y a mi hija, son ellas a las que siempre busco cuando me siento al borde de algo que no conozco.


Ellas estaban allá, pero tenían los ojos fijos en ti, silenciosas como todo el mundo, procurando apoyarte con sus miradas, como si las miradas pudiesen apoyar a un
hombre.
”Entonces procuré fijarme en Christina, pidiendo socorro, intentando entender lo que estaba pasando, cómo romper aquel silencio que parecía infinito.
Y vi que también ella lloraba, en silencio, como si ustedes fuesen notas de la misma sinfonía, y como si las lágrimas de ambos se tocaran a pesar de la distancia.
”Y durante largos segundos, ya no había salón, ni público, ni nada. Tú y tu mujer se habían ido a un lugar donde nadie podía seguirlos; todo lo que existía era la alegría de vivir, contada apenas con el silencio y la emoción.

”Las palabras son lágrimas escritas. Las lágrimas son palabras que necesitan llorar. Sin ellas, ninguna alegría tiene brillo, ninguna tristeza tiene final.
Por lo tanto, gracias por tus lágrimas.”
By Paulo Coelho

No hay comentarios:

Publicar un comentario